martes, 16 de diciembre de 2014

Emprendedoras en Barcelona


La presentación de Emprendedoras en Barcelona, hoy hace quince días, fue todo un éxito y no puedo decir que mío porque no habría sido posible sin la organización por parte de Sofía Gutiérrez de Escofet y Laura Olivella, de Sogues Comunicación, que pensaron hasta en el último detalle e incluso trajeron dos cajas de benjamines de cava Freixenet para tomar con el público al final del acto.


También fue un éxito gracias a la otra emprendedora que me ayudó a presentar el libro, Àngels Secanella, fundadora de Tortillas Nagual, que atrajo a familiares y amigos y contribuyó a llenar la sala de la Casa del Libro del Paseo de Gracia. Tanto, que hubo gente que se quedó de pie para atender a la mesa redonda en la que Sofía, Àngels y yo fuimos contando detalles sobre la experiencia de emprender.


Sofía es una gran relaciones públicas y aunque hasta aquí ya había hecho mucho más de lo que esperaba, aún se empeñó en invitarnos a cenar en L'Eggs, un restaurante genial en el mismo Paseo de Gracia, al otro lado de la Diagonal.


Entre el público, no faltaron amigos a los que veo poco y que me hicieron sentir muy cómodo a pesar de lo poco aficionado que soy a hablar en público: Pablo González-Bootello, Mireia Folguera, Merche Gallego, Lucía Ibáñez... Y otras dos emprendedoras que además añadieron sus opiniones al debate: Nadine Bogner, de Phonelearning, y Gloria Molins, de Trip4Real.

Todo esto me recuerda por qué escribí este libro, que fue para compartir las experiencias que estas y muchas otras emprendedoras me prestaron con la idea de ayudar a aquellos que se lo puedan estar planteando.


Al volver a Madrid, recibí una muy buena noticia. Emprendedoras está agotado en la editorial y en la distribuidora, por lo que han decidido imprimir una segunda edición.


Este sábado, sigo mi particular gira y presento el libro en Cádiz, donde ya tengo confirmada la participación de siete emprendedoras. Repetiremos la fórmula de la mesa redonda y lo haremos en un sitio espectacular: la Torre Tavira. Ya os contaré.

2 comentarios:

mariagalan dijo...

Enhorabuena por todo y por esa segunda edición!!!!! Espero me avises de lugar y hora de la presentación en Cádiz porque me gustaría asisitir. Un beso fuerte y mis felicitaciones de nuevo!!!!

Juanra Gómez dijo...

Mañana a las 19.30 en la Torre Tavira. Será genial verte allí.

Un beso