martes, 28 de julio de 2015

Emprendedoras en Tenerife

El 16 de julio, recién aterrizado en Tenerife, viví una doble jornada de emprendimiento. Por la mañana, en el Auditorio de Tenerife, asistí a la presentación del proyecto de libro que tiene entre manos Francisco Mesa, y que se llama Emprendedores de Canarias. Un proyecto que se encuentra en plena campaña de crowdfunding para convertirse en realidad, y que cuenta la experiencia de un nutrido grupo de emprendedores de las islas.


Fui a esta presentación junto a Irene Fernández Díaz, confundadora, junto a Víctor Herández, del Arca de Babel, el espacio colaborativo de emprendedores y coworking en el que esa misma tarde presentamos mi libro Emprendedoras. Una presentación que sirvió al mismo tiempo para hermanar definitivamente al Arca con Colabora Coworking.

Junto a Irene, me acompañó en la mesa otra emprendedora que además forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tenerife, Gema Fernández Tardido. Junto a las aportaciones de ambas, lo mejor de la presentación fue la participación animada del público, que se interesó por la realidad del fenómeno del emprendimiento.


Para completar la jornada, aproveché mi visita al arca para entrevistar a otra emprendedora a la que próximamente conoceremos en las páginas de Yo Dona, y unos días después también entrevisté a Gema Fernández y a su hermana en la pizzería escuela que abrieron en la capital de la isla para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión.

Quizá algunos piensen que en Canarias se emprende poco, porque nos llegan pocas noticias de allí, pero lo cierto es que por lo que vi, el espíritu emprendedor está tan extendido como en cualquier provincia española. Y le puede faltar, como a la mayoría de las regiones, cierta difusión sobre las iniciativas que ponen en marcha. Espero que el libro de Mesa y las entrevistas que he hecho en estos días, junto al trabajo que hace el Arca de Babel, contribuyan a darle la importancia que merece.

2 comentarios:

mariagalan dijo...

Enhorabuena Juan Ramón por tu apoyo al emprendimiento. Para cuándo la presentación en Sevilla???? =) Un fuerte abrazo y feliz verano

Sildavia Viajes dijo...

Felicidades por tu emprendimiento!!! personas como nosotros somos los que hacemos del mundo un mejor espacio para vivir, cada iniciativa de crecimiento que favorezca el desarrollo de las personas que nos rodean... debe ser aplaudida. Al igual que tu, decidí lanzar una star up y me esta saliendo de lujo la movida!!! por lo que, termino diciendote: ¡¡Enhorabuena!!